«La Voz»: Paulina Rubio elige a un vecino de Cariño en las audiciones a ciegas

CARIÑO

La Voz Antena 3

Andrés Balado, un informático de 47 años, sorprendió al jurado con su versión de «Purple Rain»

11 ene 2019 . Actualizado a las 13:39 h.

 «Le mando un cariño, cariñoso, a Cariño». Aunque pueda parecer mentira, son palabras de Paulina Rubio. Se las dedicó a un vecino de la villa, Andrés Balado, que a sus 47 años ha conseguido pasar a formar parte del equipo de la mexicana en el concurso La Voz. El vocalista del grupo Alvies, autónomo y propietario de una tienda de informática, dejó con la boca abierta al jurado del concurso durante las Audiciones a Ciegas con su versión de Purple Rain, de Prince, que se convirtió en lo más comentado de la noche en las redes.

LA VOZ | ANTENA 3

«Toca la guitarra de forma autodidacta y compone sus propias canciones. Se define como un hombre pesimista que nunca ha creído en sí mismo. Sus hijas son sus mayores fans y fueron las que le apuntaron al casting. Viene a La Voz para que sus hijas puedan verle actuar sobre un gran escenario». Esta es la presentación del cariñés en el concurso. Mientras componía en casa, sus hijas lo sorprendieron diciéndole que estaba dentro de las audiciones a ciegas. Su mujer también es otra de sus mayores seguidoras.

En el concurso, en la noche del martes, Andrés pisó el escenario con fuerza, y las caras de sorpresa entre los coach aparecieron en cuestión de segundos. Así, la primera en girar su asiento fue Paulina Rubio, y poco, después, Luis Fonsi. «Vengo de un pueblecito, el más bonito del mundo, no solo por el nombre que tiene, que se llama Cariño. Aprovecho para enviar un agradecimiento a mis vecinos, para mí es muy importante que me vena aquí», expresó el cantante en el plató.

LA VOZ | ANTENA 3

Aunque Antonio Orozco y Pablo López no se giraron, se deshicieron en elogios hacia él. «Estoy gratamente sorprendido por tu voz. De hecho, tendría que pasar dos vidas para cantar con la intención, la fuerza y la potencia con lo que lo has hecho tú. Estoy muy feliz porque mis compañeros se han dado la vuelta. No tengo nada que enseñarte, quiero aprender de ti», le dijo el primero, mientras Pablo López le aseguró que su actuación fue «abrumadora».

LA VOZ | ANTENA 3

«Uno de mis cantantes favoritos es Prince, pero oír esta canción en tu voz ha sido otro viaje. ¡Guau! Tienes el listón muy alto. Me gusta que una persona como tú interprete y haga suya una canción que todo el mundo se sabe. La has hecho tuya, me la he creído y estos minutos han sido tu gloria. Me has convencido completamente. Espero que no te equivoques en tu decisión», le dijo Paulina, y también le aseguró que el límite al que quiera llegar en su carrera lo controla él, después de quedar «impregnada» por su voz. Y, finalmente, la escogió, convirtiéndose en el segundo concursante de su equipo.

«Lo de Andrés es, no sé, cariño puro. Acabo de ver el vídeo con su familia, que no lo había visto. Es mucho más que música», tuiteó después Orozco. Por su parte, algún espectador aseguraba que ya sabía «dónde quería vivir», en referencia a Cariño, un pueblo que acababa de descubrir. Al cariñés, por otra parte, le hizo mucha ilusión conocer a la maravillosa banda del programa que le acompañó en su actuación.

La Voz registró este martes una media de 3.413.000 espectadores, un 22 % de share, y marcó el minuto de oro del día, a las 23.18 horas, con 4.121.480 espectadores (26,8 %).