Cariño propone la reubicación del colegio en la zona educativa y deportiva de A Laguna

El alcalde ha planteado el traslado a la subdelegada del Gobierno y pretende abordarlo con la Xunta


CARIÑO

La reubicación del CEIP Manuel Fraga Iribarne fue la principal demanda planteada por el alcalde de Cariño, el socialista José Miguel Alonso Pumar, en la reunión mantenida con la subdelegada del Gobierno en la A Coruña, Pilar López-Rioboo, y con el jefe de la Demarcación de Costas de Galicia, Rafael Eimil. El regidor propone el traslado del colegio público a la zona escolar y deportiva de A Laguna. «Es un edificio antiguo, de cerca de 50 años, absolutamente ineficiente [con corrientes de aire, humedades, etcétera], que se sitúa en terrenos afectados por Costas, por lo que cualquier obra resulta complicada», esgrime el mandatario local. Esta situación implica un elevado coste del mantenimiento. Alonso Pumar aduce, además, que el centro escolar y el polideportivo «impiden que, 25 años después, se pueda finalizar el paseo marítimo».

López-Rioboo se mostró receptiva a la petición del Concello y mediará ante la Consellería de Educación para concertar un encuentro entre representantes de las tres administraciones, a fin de tratar este tema.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Cariño propone la reubicación del colegio en la zona educativa y deportiva de A Laguna