La Mostra de Teatro Galego de Cariño celebra a lo grande sus 40 años

LA VOZ CARIÑO

CARIÑO

BASILIO BELLO

El circo abre esta edición, que ofrece una veintena de espectáculos desde hoy hasta el día 17

11 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hoy hasta el día 17 • La Mostra de Teatro Galego de Cariño, que cumple cuatro décadas, arranca este fin de semana. El circo será protagonista en la jornada de hoy, con la artista Natalia Outeiro «Pajarito» y «A vida tola», un espectáculo de «clown» y escapismo, «con acrobacias, voda e moita máis diversión». Será a las 12.30 horas en la Porta da Pulida, con entrada gratuita, igual que la sesión vespertina. Desde las 20.30, en la plaza Roxa, el público podrá disfrutar de los equilibrismos y los saltos acrobáticos de Torna, Laura e Miguel, con «O apartamento», el mejor espectáculo callejero en la feria de teatro de Castilla y León y otros galardones en Lanzarote y Gijón. Las propuestas seguirán el domingo y así hasta el día 17.

Para todos los públicos

Las sesiones continuarán mañana, con la comedia «Saaabor!», de Culturactiva (12.00 horas, plaza da Ribeira); la actuación del grupo de ukeleles Ukestra do Medio (13.15, parque do Concello, Campín); y el espectáculo de teatro y circo «Baldín Bada», de Shakti Olaizola (20.30, plaza do Mercado). Las tres citas del domingo son gratuitas.

El lunes, la compañía lusa Partículas Elementares representará «O Ninho», una obra de títeres para todos los públicos (12.00, auditorio municipal, entrada a un euro). Y Contraproducións presentará «Commedia. Un xoguete para Goldoni» (22.15, auditorio, entrada a cinco euros).