Las familias de Cariño pueden solicitar ya las nuevas ayudas de natalidad

La subvención ascenderá a 350 euros por familia


La Voz

El Concello de Cariño ratificó la ordenanza reguladora de las bases de ayudas para fomentar el aumento de la natalidad.

Los vecinos de Cariño que tengan un hijo recién nacido o que hayan adoptado a un niño menor de 3 años podrán solicitar esta ayuda. En caso de divorcio o separación de los padres, el beneficiario será el progenitor que tenga la custodia del menor.

La subvención que percibirán las familias asciende a 350 euros. En caso de ser un parto múltiple se percibirá un 100 % adicional por cada hijo. Además, según se recoge en la ordenanza, no se podrá percibir más de una ayuda por nacimiento o adopción. Para tener la posibilidad de solicitarla, las familias tendrán que cumplir una serie requisitos, entre los que se encuentran: que el nacimiento o la adopción se haya producido a partir del 1 de enero de este año, que el niño sea empadronado por primera vez en Cariño o que continúen viviendo en el municipio.

Desde el Concello señala que no son ajenos al grave problema que hay con la tasa de natalidad en Galicia, y lo achacan a varios factores como puede ser la incorporación de la mujer al mercado laboral, que aún siendo positivo indican que repercute en la disminución de la natalidad, o a la tardía emancipación de los jóvenes.

Cariño es el tercer municipio de la comarca con incentivos para fomentar la natalidad, junto a Neda y Monfero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Las familias de Cariño pueden solicitar ya las nuevas ayudas de natalidad