Las familias de Cariño pueden solicitar ya las nuevas ayudas de natalidad

Ferrol LA VOZ

CARIÑO

ANGEL MANSO

La subvención ascenderá a 350 euros por familia

07 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cariño ratificó la ordenanza reguladora de las bases de ayudas para fomentar el aumento de la natalidad.

Los vecinos de Cariño que tengan un hijo recién nacido o que hayan adoptado a un niño menor de 3 años podrán solicitar esta ayuda. En caso de divorcio o separación de los padres, el beneficiario será el progenitor que tenga la custodia del menor.

La subvención que percibirán las familias asciende a 350 euros. En caso de ser un parto múltiple se percibirá un 100 % adicional por cada hijo. Además, según se recoge en la ordenanza, no se podrá percibir más de una ayuda por nacimiento o adopción. Para tener la posibilidad de solicitarla, las familias tendrán que cumplir una serie requisitos, entre los que se encuentran: que el nacimiento o la adopción se haya producido a partir del 1 de enero de este año, que el niño sea empadronado por primera vez en Cariño o que continúen viviendo en el municipio.

Desde el Concello señala que no son ajenos al grave problema que hay con la tasa de natalidad en Galicia, y lo achacan a varios factores como puede ser la incorporación de la mujer al mercado laboral, que aún siendo positivo indican que repercute en la disminución de la natalidad, o a la tardía emancipación de los jóvenes.

Cariño es el tercer municipio de la comarca con incentivos para fomentar la natalidad, junto a Neda y Monfero.