Detenidas dos vecinas de Cariño por usurpación de identidad y una estafa de 4.720 euros

LA VOZ CARIÑO

CARIÑO

CEDIDA

Las mujeres contrataron microcréditos a través de Internet utilizando los datos de personas cercanas

06 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos vecinas de Cariño, de iniciales M. D. M. y M. D., han sido detenidas como presuntas autoras de dos delitos de usurpación de identidad y otros dos de estafa, por un montante total de 4.720 euros. Las dos mujeres utilizaron la identificación y los datos fiscales de dos personas con las que mantenían una relación cercana para contratar microcréditos a través de entidades financieras on-line. Los afectados no se enteraron de lo ocurrido hasta que empezaron a recibir notificaciones en sus domicilios por morosidad.

Con anterioridad, las entidades habrían reclamado los pagos pendientes a través de las cuentas de correo electrónico falsas creadas por las autoras de estos hechos. Las víctimas presentaron sendas denuncias los días 13 y 16 de febrero en el cuartel de la Guardia Civil de Ortigueira, que ha desarrollado la investigación a lo largo de los últimos tres meses. El resultado de las pesquisas ha sido la detención de las supuestas estafadoras, a las que se tomó declaración en sede policial, en presencia del abogado de oficio. Ambas han quedado en libertad con cargos.

La Guardia Civil de Ortigueira ha instruido las diligencias, que han remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ortigueira. Estas dos cariñesas habrían comenzado a operar usurpando otras identidades hace más de año y medio, según se desprende de la investigación policial llevada a cabo en los últimos meses.