Detenidas dos vecinas de Cariño acusadas de usurpar identidades y de estafar 4.270 euros

LA VOZ CARIÑO

CARIÑO

ANGEL MANSO

Las dos mujeres utilizaron datos de personas cercanas para contratar microcréditos a través de entidades financieras on-line

05 jun 2018 . Actualizado a las 15:34 h.

Dos vecinas de Cariño, de iniciales M. D. M. y M. D., han sido detenidas como presuntas autoras de dos delitos de usurpación de identidad y otros dos de estafa, por un montante de 4.270 euros. Las víctimas fueron personas cercanas a estas dos mujeres, que utilizaron sus datos fiscales e identificativos para contratar microcréditos a través de entidades financieras por vía digital. Este tipo de actividad comenzó hace más de año y medio, pero los afectados no se dieron cuenta hasta que empezaron a recibir en sus domicilios notificaciones por morosidad.

La Guardia Civil de Ortigueira ha arrestado a las dos supuestas autoras de estos delitos, tras varios meses de investigación, iniciada a raíz de las dos denuncias interpuestas en el cuartel los días 13 y 16 de febrero. Los agentes han instruido las diligencias, entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ortigueira.