Cariño promueve el primer plan de protección y rehabilitación del casco viejo

LA VOZ CARIÑO

CARIÑO

ANGEL MANSO

El Concello licita la redacción por 239.900 euros

08 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cariño ha sacado a concurso el contrato de servicios de redacción del plan especial de protección y rehabilitación del casco viejo de Cariño, el plan especial del barrio de O Castro, y la modificación del catálogo de protección dentro del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). «Es la primera vez en 30 años [los transcurridos desde la segregación, en 1988] que se promueve un plan de dinamización y desarrollo del casco antiguo, para determinar qué zonas son más susceptibles para el comercio, intentar humanizarlo y darle vida», remarca el alcalde, el socialista José Miguel Alonso Pumar.

El presupuesto de partida es de 239.900 euros, que se financiarán con fondos municipales, y el plazo de ejecución, de cuatro años. Las firmas interesadas disponen de 40 días naturales para presentar las ofertas. Un tribunal de expertos, con técnicos de la Xunta o la Diputación, evaluará las propuestas.

Servicio de ayuda a domicilio

También se ha licitado parte del servicio de ayuda a domicilio, en dependencia y para cubrir vacaciones o bajas del personal municipal por un año (prorrogable por otro), por 208.679 euros. Pumar explica esta medida por el incremento de los usuarios y la imposibilidad de realizar contrataciones directas.

Mantenimiento del alumbrado

Los servicios de mantenimiento de las instalaciones municipales de iluminación acaban de salir a concurso. El plazo es de dos años; el precio de partida, de 89.000 euros; y hay 15 días para remitir las solicitudes.