Una veintena de centros educativos de la zona reciben ayudas para clubes de lectura

La Consellería de Cultura les ha concedido un total de 21.000 euros


Ferrol

Un total de 21 centros educativos de primaria, secundaria, bachillerato, de FP y escuelas de idiomas de la comarca pondrán en marcha este año clubes de lectura en sus instalaciones, para lo que han sido beneficiados con ayudas por parte de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria. Son centros de Fene, Ferrol, Monfero, Mugardos, Narón, Neda, Pontedeume, As Pontes, San Sadurniño, Cariño y Cedeira, que en conjunto recibirán más de 21.000 euros -con cantidades que oscilan entre los 600 y los 1.420 euros- para la realización de distintas actividades.

Estos recursos servirán para sufragar la compra de libros para las bibliotecas escolares. «Á hora de realizar as asignacións aos centros valoráronse as iniciativas destinadas a impulsar a lectura de textos en lingua galega e que buscan contribuír a un maior vínculo das mozas e mozos coa lingua e a literatura galegas. Así mesmo, primáronse as que fomentan a participación nos grupos de lectura de varóns, co fin de contrarrestar os estereotipos de xénero nesta materia», explica la Xunta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una veintena de centros educativos de la zona reciben ayudas para clubes de lectura