El presidente del TSXG recibirá el martes al cariñés que pide justicia por la muerte de su madre

firma DATA / AGENCIA

CARIÑO

Cedida

El afectado solicitó ayer la entrevista y le fijaron la fecha a los diez minutos

03 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, recibirá el próximo martes al vecino de Cariño Roberto Yáñez Fernández, que días pasados anunció que, si no lo atendía, el lunes se pondría en huelga de hambre delante de la sede del alto tribunal gallego. La cita le fue concedida ayer diez minutos después de haberla solicitado, paso que no había dado con anterioridad por entender que no le iban a permitir hablar con el presidente del TSXG.

Roberto Yáñez se alegró de la rápida atención recibida e insistió en que su intención es exponer de forma civilizada un caso que considera injusto. «No quiero entrar en una guerra que nos perjudique a todos. Mi intención es que se aclare la verdad», manifestó, añadiendo que lo ocurrido con su madre «no es normal».

La mujer falleció en febrero del 2013 en el hospital Arquitecto Marcide por complicaciones tras ser intervenida de tiroidectomía. El caso, que según Roberto Yáñez es consecuencia de una negligencia médica, llegó al Juzgado de lo Contencioso Administrativo, que estimó en parte su reclamación y fijo una indemnización de 12.000 euros para el viudo y de 2.000 para el hijo, por no constar el consentimiento informado de la paciente del riesgo de la intervención.