El fútbol base abarrota Cariño en Semana Santa

El torneo, que cumple 11 años, atraerá a la villa a cerca de cuatro mil personas del jueves al domingo


Cariño

El torneo de fútbol base de Cariño, que cumple 11 años, se ha convertido en un clásico, que abarrota la villa cada Semana Santa. Diecisiete clubes participan en la competición organizada por el C. D. Cariño, cuya presidenta, Purificación Villadóniga, estima que moverá a cerca de cuatro mil personas, «entre los niños [700, de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y femenino], los padres y otros acompañantes». De hecho, cuenta, los miembros de la directiva conciertan menús con la hostelería local y proporcionan una información detallada de la oferta en restauración a todos los asistentes. En esta edición saldrán al campo los equipos del club anfitrión, S. D. Libunca, F. C. Ortigueira, S. D. Cedeira, C. D. As Pontes, S. D. O Val, S. D. R. Neda, Once Caballeros C. F., U. D. Cebarca, C. D. Narón, Galicia Caranza, C. D. San Sadurniño, S. D. Ánimas, Viveiro C. F., Narón O’Freixo, Meirás C. F. y Sporting Coruña.

Para el C. D. Cariño, el torneo representa una fuente de ingresos «para conseguir un empuje cara a la nueva temporada», destaca la presidenta. A los miembros de la junta se suman otros padres, que ayudan los días previos y durante el torneo, del 13 al 16 de abril, en la cantina y el resto de tareas. La entidad se financia, además, con las ayudas de Concello y Diputación, la colaboración de comercio, hostelería y otras empresas de la localidad, y las cuotas de los socios. Todo el trabajo que requiere el torneo y el resto del año se compensa, «porque los niños son felices».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El fútbol base abarrota Cariño en Semana Santa