El mal tiempo provoca que un coche quede incrustado sobre un guardarraíl en Cabanas
CABANAS

La Policía Local cree que el vehículo permaneció toda la noche en el lugar, en una curva entre dos semáforos
20 ene 2023 . Actualizado a las 12:48 h.El mal tiempo ha hecho de las suyas en el municipio de Cabanas. Debido al fuerte temporal, el conductor de un vehículo perdió el control del mismo a su paso por la carretera DP-1502. No resultó herido, pero el coche que conducía quedó incrustado sobre un guardarraíl.
El accidente ocurrió durante la noche de ayer. Y esta mañana, a primera hora, el vehículo continuaba en esa zona, en una curva entre dos semáforos.
Según informan desde la Policía Local de Cabanas, «xa está mañá avisamos á Garda Civil de Tráfico para que se proceda a retiralo». Durante las horas que el automóvil quedó colgado en el guardarraíl, se colocaron conos alrededor y no hubo problemas de circulación «ao atoparse fóra de vía». El conductor circulaba a baja velocidad. También en Cabanas, en la carretera de San Martín do Porto, cayó el miércoles un árbol debido al temporal.

Mañana negra en la AP-9 en Fene: cuatro heridos en cuatro accidentes y una docena de vehículos implicados
Una mañana especialmente difícil en lo meteorológico acabó por serlo también sobre la calzada, especialmente en el tramo local de la AP-9. Hasta cuatro accidentes de tráfico coincidieron prácticamente en el tiempo y en el espacio. En ellos, se vieron implicados un total de trece vehículos y se registraron cuatro heridos, aparentemente de carácter leve, por salidas de vía y colisiones en cadena.
La negra jornada comenzaba a las siete y media de la mañana, con un accidente que se produjo en el punto kilométrico 33F, en el entorno del viaducto sobre la ría. Según trasladaron fuentes oficiales de la Guardia Civil, se saldó con un herido. Poco antes de las nueve de la mañana, fue el túnel de O Sartego, entre los municipios de Neda y Fene, el que concentró la siniestralidad. En la entrada al túnel, en dirección Ferrol, se produjo un accidente entre dos vehículos al que, según fuentes consultadas, los efectivos de seguridad apenas dio tiempo a atender, porque en ese punto, pero en sentido opuesto, -en dirección a A Coruña, saliendo del túnel- se producía un siniestro múltiple que afectó a seis vehículos, pero que la información oficial reduce a cinco. A consecuencia de ello, tres personas tuvieron que ser trasladadas al hospital Juan Cardona: un hombre de 18 años, una mujer 38 y una tercera persona de la que al 061 no le constan datos. El servicio de Urxencias Sanitarias movilizó a dos ambulancias de soporte vital básico para su atención y traslado. Y una más para hacer lo propio con el hombre de 40 años que también resultó afectado en el primero de los accidentes y también fue atendido en el Hospital General.