
Costas abrió un expediente a causa de unas obras que duplicaron la terraza del local
16 nov 2022 . Actualizado a las 22:23 h.El Concello de Cabanas está ejerciendo de mediador para legalizar el chiringuito de la playa que lleva el nombre Koa Beach Club y que es de titularidad municipal. «Dende o Concello estamos intervindo para que no proceso non quede ninguén perxudicado», precisa Iago Varela, teniente de alcalde y concejal delegado de Promoción Económica y Turismo.
Los responsables municipales explican que el pasado invierno se realizaron unas obras en la terraza de este establecimiento y son las que han motivado un expediente por parte de Costas. «Afectaba a área da terraza, pero a obra para enmendar esta ampliación xa case está rematada», cuenta sobre unos trabajos que duplicaron la ocupación sobre la arena, ya que el local llegó a habilitar una terraza de 600 metros cuadrados y ahora se ha quedado con una de 300.
Los trabajos para adaptar el espacio a la norma vigente se llevaron por delante cinco grandes pinos que rodeaban al establecimiento, que el próximo verano reabrirá con una terraza desmontable, como los otros cuatro chiringuitos que se encuentran a pie de playa en la zona.
Por su parte, la hostelera que obtuvo esta concesión no respondió a las llamadas realizadas por La Voz.