El Concello de Cabanas media para legalizar el chiringuito de la playa

B. A. CABANAS

CABANAS

En la imagen, de esta tarde, el Beach Club, en la playa de Cabanas
En la imagen, de esta tarde, el Beach Club, en la playa de Cabanas José Pardo

Costas abrió un expediente a causa de unas obras que duplicaron la terraza del local

16 nov 2022 . Actualizado a las 22:23 h.

El Concello de Cabanas está ejerciendo de mediador para legalizar el chiringuito de la playa que lleva el nombre Koa Beach Club y que es de titularidad municipal. «Dende o Concello estamos intervindo para que no proceso non quede ninguén perxudicado», precisa Iago Varela, teniente de alcalde y concejal delegado de Promoción Económica y Turismo.

Los responsables municipales explican que el pasado invierno se realizaron unas obras en la terraza de este establecimiento y son las que han motivado un expediente por parte de Costas. «Afectaba a área da terraza, pero a obra para enmendar esta ampliación xa case está rematada», cuenta sobre unos trabajos que duplicaron la ocupación sobre la arena, ya que el local llegó a habilitar una terraza de 600 metros cuadrados y ahora se ha quedado con una de 300.

Los trabajos para adaptar el espacio a la norma vigente se llevaron por delante cinco grandes pinos que rodeaban al establecimiento, que el próximo verano reabrirá con una terraza desmontable, como los otros cuatro chiringuitos que se encuentran a pie de playa en la zona.

Por su parte, la hostelera que obtuvo esta concesión no respondió a las llamadas realizadas por La Voz.