Cabanas prohíbe llenar piscinas o regar con agua potable por la sequía

La voz CABANAS / LA VOZ

CABANAS

Cabanas
Cabanas CEDIDA

También habrá restricciones en fuentes y duchas de playa

03 ago 2022 . Actualizado a las 23:00 h.

El alcalde de Cabanas, Carlos Ladra Brage, emitió un bando en el que promueve una serie de medidas para controlar el consumo de agua potable en todo el municipio. El regidor asegura que por ahora el suministro de agua apta para consumo está garantizado, pero alerta de que si continúa la sequía podrían adoptarse medidas mucho más restrictivas.

El bando insta a los vecinos a tener especial cuidado con las fugas o las pérdidas de agua de la red. Asimismo, «prohíbese o uso de auga potable para enchido de piscinas, regas, baldeos, limpeza de fachadas e vehículos, etc…», al tiempo que estipula que se tomen medidas para ahorrar en cada casa de un bien tan escaso.

Empresas

El Concello de Cabanas también vigilará que las empresas del municipio se sumen a las medidas y por esta razón uno de los puntos del bando se refiere al sector industrial. «Instar as empresas e industrias a minimizar o consumo e o un uso razoable da auga do abastecemento municipal, tendo en conta que o uso prioritario é o do abastecemento á poboación», según promulga el texto.

En los servicios públicos a pie de calle el ahorro se nota desde este martes, ya que el agua de las duchas públicas de los arenales, así como de las fuentes se racionará.