Cabanas anuncia el encendido de redes 5G en el municipio

La Voz CABANAS

CABANAS

Los usuarios podrán acceder a conexiones de alta velocidad y con mejor cobertura

28 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cabanas anunció que las operadoras Telefónica, Vodafone y Orange acometerán durante las próximas semanas el proceso de implantación de los servicios de telefonía móvil 4G y 5G en el municipio. Con esa tecnología los usuarios podrán acceder a conexiones de alta velocidad y con mejor cobertura en el interior de las viviendas.

Para garantizar su compatibilidad con la televisión digital terrestre (TDT), las operadoras han puesto en marcha la entidad Llega700 — 900833999 o web https://www.llega700.es/— encargada de solucionar cualquier incidencia en la recepción de la señal de televisión.

Según el Gobierno local, con la nueva red se abre la puerta «innovadores servizos e aplicacións, ademais de proporcionar significativas melloras tanto na velocidade de descarga como no envío de datos (fotos, música, contidos audiovisuais de alta definición...) ou permitir sacar o máximo partido a aplicacións online, como os videoxogos». El servicio conlleva «unha maior solvencia dos diversos problemas relacionados con orografías complicadas, como a falta de cobertura».