El proyecto «Cabanas Mar» recibe el apoyo del Fondo Europeo y Marítimo de Pesca

La Voz CABANAS

CABANAS

CEDIDA

La subvención es de 73.000 euros

07 dic 2021 . Actualizado a las 04:50 h.

Un proyecto de sostenibilidad promovido por el área de medio ambiente del Concello de Cabanas tendrá el apoyo económico del Fondo Europeo y Marítimo de pesca (FEMP). Cabanas Mar pretende poner en valor la actividad pesquera y marisquera de sus espacios extractivos en el litoral cabanés, a través de acciones dirigidas a diferentes públicos, pero principalmente escolares. También cuenta con el apoyo de la cofradía de pescadores de Pontedeume, así como del CEIP Eladia Mariño y el club KDM de kayak.

El proyecto echará a andar ya este mes con actividades relacionadas con el pósito local y otras entidades sociales. Ya en el 2022 continuará con acciones divulgativas y talleres.

El FEMP es el fondo de las políticas marítima y pesquera de la Unión Europea propuesto para el período 2014-2020, en sustitución del anterior Fondo Europeo de Pesca, con la prioridad de fomentar una pesca sostenible desde el punto de vista medioambiental, eficiente en el uso de los recursos, innovadora, competitiva y basada en el conocimiento.

Cabanas Mar fue financiado con una cuantía de 73.000 euros y las actuaciones concluirán en septiembre del 2022.