Arde un coche que circulaba por la carretera VG-1.2, en Cabanas

A. F. C. CABANAS / LA VOZ

CABANAS

El vehículo empezó a echar humo y el conductor lo apartó hacia el margen derecho de la vía

25 sep 2021 . Actualizado a las 15:22 h.

Un incendio destruyó un automóvil que circulaba por la carretera VG-1.2, en el municipio de Cabanas, en torno a la una de la tarde. Al ver que subía la temperatura del vehículo, un Volkswagen Golf, y empezaba a echar humo, el conductor lo apartó hacia el margen derecho. Los ocupantes, ilesos, pudieron salvar sus pertenencias y bajarse del coche.

Al lugar se desplazó personal del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos, que ya había sofocado el fuego cuando llegaron los Bomberos del Eume, que colaboraron en los trabajos de limpieza de la vía. Además del turismo, que quedó calcinado, el fuego se propagó por el firme de la vía, donde se derramó el gasoil, y también por la zona de hierba más próxima.

La Guardia Civil de Tráfico también se movilizó para regular la circulación, al tener que cortar un carril mientras se desarrolló el operativo. Ocurrió muy cerca de la primera rotonda que se encuentra en la VG-1.2 al bajar desde As Pontes. La Policía Local de Fene, que pasaba por este punto, también colaboró en la regulación del tráfico.