Valdoviño aprueba las ayudas de covid a autónomos y pymes y Cabanas publica los beneficiarios

Las subvenciones para tratar de paliar la crisis económica derivada de la pandemia se enmarcan en el PEL Reactiva


ferrol / la voz

Cuando la tercera ola se encuentra en su momento más álgido, los concellos avanzan en la resolución de las ayudas para que autónomos y microempresas puedan sobrellevar la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria. El Concello de Valdoviño acaba de aprobar la concesión provisional de un total de 43 ayudas, que oscilan entre los 1.500 y los 3.000 euros y, en su conjunto, suman una inversión de 84.500 euros. «A resolución pode consultarse na páxina web municipal e, o seguinte paso, será formalizar a concesión definitiva das achegas, abríndose un prazo para a xustificación da documentación que acredite o cumprimento dos requisitos», señalan fuentes municipales. Finalmente, el Concello abonará las cuantías económicas.

Las ayudas se incluyen en el Plan de Emprego Local-PEL Reactiva, cofinanciado por la Diputación provincial de A Coruña y el Concello al 80 y el 20 % respectivamente.

Por su parte, el Concello de Cabanas acaba de publicar el listado con la concesión provisional de ayudas al amparo del PEL Reactiva. En total, Cabanas repartirá 35 subvenciones -por un importe de 67.000 euros- «a outras tantas microempresas e persoas autónomas do municipio, repartidas do seguinte xeito: unha axuda de 3.000 euros, oito axudas de 2.500 €, dez axudas de 2.000 € e dezaseis axudas de 1.500 euros».

«Co obxectivo de que ningunha persoa ou empresa que cumprise cos requirimentos quedase fóra das axudas, incrementamos con fondos propios a partida asignada inicialmente para chegar aos 67.000 euros totais», señaló Iago Varela, teniente alcalde y concejal de promoción económica de Cabanas.

El pasado junio, Cabanas repartió 12.600 euros de fondos propios «en axudas entre pequenas empresas e persoas autónomas da vila».

Los fondos podrán ser destinados, entre otras cuestiones, «a gastos de adaptación e acondicionamento dos negocios á nova realidade derivada da covid-19, compra e instalación de mamparas, adquisición de produtos de limpeza e protección, así como a gastos correntes», señalaron desde ambos concellos de la comarca.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Valdoviño aprueba las ayudas de covid a autónomos y pymes y Cabanas publica los beneficiarios