En Ares faltaron varios niños, en cuarentena, y hoy vuelven en Cabanas y Pontedeume

Al CEIP Centieiras, de Fene, solo acudieron ocho de los 90 menores convocados para ayer

La Policía Local de Cedeira vigila la entrada del CEIP Nicolás del Río, ayer por la mañana
La Policía Local de Cedeira vigila la entrada del CEIP Nicolás del Río, ayer por la mañana

NARÓN / LA VOZ

Los escolares eumeses regresarán hoy a las aulas, puesto que ayer fue festivo local; y los del CEIP Eladia Mariña de Cabanas, también, por la huelga. En el CPI As Mirandas, de Ares, faltaron varios alumnos, que guardan cuarentena a raíz del brote de covid-19. Los padres del CPI Virxe da Cela, de Monfero, están preocupados por el transporte, compartido con otros centros (en distintos horarios), por el riesgo de contagio, dado que la empresa solo está obligada a desinfectar los autobuses una vez al día.

Al CEIP Centieiras, de Fene, solo acudieron ocho de los 90 menores convocados para ayer, por el paro docente, y en el CPI Atios, de Valdoviño, varios padres han expresado su intención de no llevar a sus hijos a clase por la situación sanitaria. En los centros más pequeños, como los de A Capela, con 65 alumnos, As Somozas, con 52, y O Barqueiro, con 45, no hay problema de espacio para recreos ni comedor.

La Policía Local vigiló la entrada y la salida de los centros educativos para controlar el uso de la mascarilla y el cumplimiento de las distancais de seguridad. Así ocurrió en Narón, Cedeira, Ortigueira, As Pontes, Fene y el resto de concellos de la zona que cuentan con agentes municipales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En Ares faltaron varios niños, en cuarentena, y hoy vuelven en Cabanas y Pontedeume