La Policía Local de Cabanas formuló «muchas» denuncias por los aparcamientos


Ferrol

Las medidas anticovid para controlar el aforo en la playa de A Magdalena de Cabanas también se centraron en el aparcamiento. El Concello redujo entre un 25 o un 30 % el espacio que los vehículos utilizaban en el pinar todos los veranos y amplió la zona destinada a los residentes. Según el primer teniente de alcalde, Iago Varela, la reorganización está funcionando «bastante ben agora, pero ao principio houbo moitos incumprimentos de xente de fora». En esta línea, añadió que ocupaban los espacios reservados para los residentes e incluso llegaron a romper las cintas de la zona precintada y entraron en la parte prohibida.

La Policía Local de Cabanas realizó «un intenso traballo informando aos condutores» y al final tuvo que optar por las multas para controlar esos incumplimientos. Y así se llegaron a formular «un número elevado de sancións», según apunta Iago Varela, que no cifra en número, pero que podrían llegar al centenar.

La situación ha mejorado a medida que las multas fueron llegando a sus destinatarios, pero en la actualidad se siguen formulando algunas denuncias.

De esta manera se ha logrado evitar la masificación de una playa muy recurrida en la comarca cuando hace mal tiempo, porque está en una zona abrigosa y el pinar es un aliciente más para el disfrute de las familias.

El primer teniente de alcalde de Cabanas señala que algunos fines de semana hubo picos de bastante afluencia de gente, pero no se llegaron a registrar problemas de aglomeraciones, que es el principal objetivo de las medidas implantadas por todos los concellos a causa de la pandemia del covid-19.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Policía Local de Cabanas formuló «muchas» denuncias por los aparcamientos