La Xunta licita las obras del nuevo colector de Cabanas, por más de 1,4 millones de euros

LA VOZ CABANAS

CABANAS

CESAR TOIMIL

Este proyecto complementa el que se está ejecutando en Pontedeume, por 4,2 millones

20 jun 2020 . Actualizado a las 16:07 h.

Las empresas tienen de plazo hasta el 16 de julio para optar a la licitación de las obras de mejora del saneamiento de Cabanas. El presupuesto supera los 1,4 millones de euros (cofinanciados por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional), el plazo de ejecución será de 12 meses y los trabajos consistirán en la construcción de un nuevo colector interceptor, de un kilómetro de largo, que irá desde el paseo da Madalena hasta el nuevo tanque de tormentas, en obras en el puerto eumés.

«Esta infraestrutura hidráulica substituirá á existente, co fin de solucionar os problemas actuais de infiltración de auga de mar», explican desde la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, que licita la actuación a través de Augas de Galicia. El proyecto incluye la construcción de dos ramales de colectores secundarios, para la conexión con el principal. Desde la Xunta subrayan que esta intervención «contribuirá á eliminación dos puntos de vertido á ría e dará servizo a unha poboación de 7.100 habitantes».

Augas recuerda que las obras de renovación del saneamiento de Pontedeume, adjudicadas por 4,2 millones de euros, están en marcha, con el tanque de tormentas. Para Cabanas hay un proyecto de una instalación similar con salida de bombeo hacia la depuradora de Centroña, que comparte con Pontedeume.