Cabanas habilita una playa canina en el extremo sur de A Madalena

LA VOZ CABANAS

CABANAS

CEDIDA

Los perros podrán acudir desde el 1 de junio al 30 de septiembre

29 may 2020 . Actualizado a las 18:46 h.

El extremo sur del arenal de A Madalena, entre el espigón y la primera pasarela peatonal, funcionará como playa canina entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. El acuerdo se adoptó en el pleno y el Concello atiende así «unha das maiores reivindicacións dos usuarios das praias para a mellora da convivencia os meses de verán».

Durante el resto del año, los dueños de canes tienen autorización para acudir a todos los arenales del municipio. A partir de ahora se incluirá mayo, que estaba excluido. La playa canina de Cabanas mide unos 150 metros, estará delimitada por carteles y contará con papeleras para tirar las deposiciones de las mascotas.

Los tres grupos que integran el gobierno local apoyaron la medida. Somos Cabanas votó en contra. El concejal esgrime que «a Xunta require informes previos para actuacións na zona onde se vai localizar a praia canina, un lugar de potencial aniñamento da píllara das dunas». Xosé Manuel Sardiña explica, además, su rechazo, «porque complicará, se cabe máis, a xestión da praia no medio desta pandemia». Como alternativa, propone como playa canina la de Río Castro.