Cabanas destina 40.000 euros a ayudas para los autónomos

Van dirigidas a personas cuya actividad cesó por el covid-19


CABANAS

El Concello de Cabanas destina 40.000 euros «a unha primeira liña de axudas a persoas autónomas que tiveron que cesar a súa actividade como consecuencia da crise sanitaria do covid-19». El gobierno local tenía previsto aprobar en el pleno de ayer esta línea de subvenciones, por un máximo de 600 euros por solicitante, para sufragar gastos de alquiler del local, cuotas de la Seguridad Social o nóminas de empleados por cuenta ajena. El plazo para tramitar la petición será de 20 días, contados desde la jornada siguiente a la de su publicación en el Boletín Oficial da Provincia.

Entre los requisitos figuran estar dado de alta en el Impuestos de Actividades Económicas (IAE), desenvolver la actividad en Cabanas y estar al corriente de las obligaciones tributarias. «Queremos contribuír a manter o emprego nunha situación complicada polas restricións derivadas da pandemia», explica el ejecutivo local, que trabaja en otras medidas de promoción económica para favorecer el comercio y el consumo local.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cabanas destina 40.000 euros a ayudas para los autónomos