Apoyo a iniciativas emprendedoras en el área rural


Ferrol

González Formoso habló sobre el reparto de los fondos provinciales y la decidida apuesta de la Diputación por el apoyo a las iniciativas emprendedoras, como mecanismo de creación de empleo y de lucha contra la caída demográfica. «Desde o 2017 levamos invertidos cinco millóns de euros en apoio a empresas, que supuxeron a creación de 525 postos de traballo», apuntó, añadiendo que algunos proyectos fracasaron, «pero merece a pena seguir apostando nesa liña». En el presupuesto del 2020 hay para este fin diez millones de euros, de los que, por primera vez, cuatro proceden de la Unión Europea.

El presidente provincial abogó por la elaboración de un catálogo de servicios que se puedan prestar desde el ámbito rural en colaboración con otras administraciones.

Visita a Cabanas

González Formoso también realizó ayer una visita a Cabanas, municipio en el que, a través del Plan Único, la Diputación invirtió 190.000 euros en varias obras para rehabilitar el edificio de la antigua escuela laica para convertirlo en un gran espacio cultural. Se trata de un inmueble catalogado que forma parte del patrimonio histórico de Cabanas y que, con su futuro uso como Casa da Cultura, volverá a dedicarse a los fines para los que fue creado. El alcalde, Carlos Ladra, anunció que parte de los fondos del POS+2020 se destinarán a ampliar el aparcamiento y pidió la colaboración de la Diputación para dotar de mobiliario el nuevo espacio cultural.

En su visita a Cabanas, González Formoso también inspeccionó las instalaciones de la empresa Do Acibreiro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Apoyo a iniciativas emprendedoras en el área rural