Las empleadas del PAI de Cabanas llevan tres meses sin cobrar

La Voz CABANAS

CABANAS

CEDIDA

La empresa concesionaria les dice «que no tiene dinero» para pargarles

18 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Primero soportamos atrasos en el abono de las nóminas y ahora llevamos sin cobrar desde septiembre». Las trabajadoras del Punto de Atención Infantil (PAI) de Cabanas no aguantan más. Las tres educadoras del servicio municipal, que atiende a 17 niños, reclaman al Concello, de quien depende el equipamiento, soluciones inmediatas.

Las profesionales, contratadas por la concesionaria, Novo Alicerce, se dirigen al gobierno local, responsable último del servicio, para que tome medidas. Explican que la empresa alega «que no tiene dinero» para abonarles sus salarios. Y aunque anotan que el Ayuntamiento está haciendo frente a las deudas contraídas con la Seguridad Social, sostienen que «se muestran a velas vir, como si nuestra situación no tuviera que ver con ellos». Hablan de desinterés por el PAI y recuerdan que «el Concello dijo asumir la limpieza, después de que los padres denunciaran problemas, pero no lo hizo».

El alcalde de Cabanas, Carlos Ladra, explica que, por incumplimiento de contrato, se alcanzó un acuerdo para que la concesionaria dejará el PAI y avanza que una nueva firma asumirá la gestión en breve, subrogando al personal. «En este trimestre quedará resuelta la situación», concluye Ladra.