Cuatro días de festejos repletos de actos y a pie de playa en honor a Santa Marta

La Voz CABANAS

CABANAS

JOSÉ PARDO

El programa incluye música para diferentes públicos, magia, un cross popular y artesanía

29 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cabanas ya tiene todo dispuesto para la celebración de las fiestas en honor a Santa Marta, que se desarrollarán del 1 al 4 de agosto. La programación incluye una amplia lista de actividades dirigidas a todos los públicos, que tendrán como marco el pinar y la playa de Cabanas. Así, el jueves al mediodía se inaugurará una feria de artesanía que estará abierta los cuatro días de fiesta.

El viernes por la mañana se celebrará un concurso de castillos de arena cerca del puesto de socorrismo, por la tarde habrá un espectáculo de cargo del mago Cayetano Lledó y la jornada concluirá con la proyección al aire libre de la película Campeones.

Para el sábado por la tarde está programado el Concerto Magnífico, un espectáculo para los más pequeños de la casa, y tras la puesta de sol actuarán Os Zentholos y Los Limones.

Coincidiendo con estos conciertos estará habilitado un stand con la campaña AgresiónOFF contra la violencia sexual, con diversos talleres y actividades.

El domingo, día grande de las fiestas de Santa Marta, las actividades darán comienzo por la mañana con un cross popular que reunirá en el pinar a numerosos corredores de Cabanas y de la comarca, y un pasacalles amenizado por el grupo local Airiños do Frade. La tarde-noche se dedicará otra vez a la música, con las actuaciones de La habitación de la música, Airiños do Frade, Santero y los Muchachos y Farrapos de Gaita. Además, el domingo habrá puestos de pulpo y churrasco, y durante el fin de semana estarán disponibles hinchables infantiles en la zona del antiguo campo de fútbol.