Perfecto Vázquez Lema regresa a la primera línea de la política con Unidos por Cabana

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CABANAS

Toni Longueira

«Había xente que quería un partido de ámbito local e animáronme a participar neste proxecto», explicó

09 feb 2019 . Actualizado a las 15:41 h.

Perfecto Vázquez Lema regresa a la primera línea de la política. Residente en Borneiro, a sus 56 años es el presidente de Unidos por Cabana, una nueva formación política, de ámbito local, cuyos trámites de registro están a punto de completarse, según apuntó el propio Perfecto Vázquez Lema. El que fue mano derecha del alcalde, José Muíño Domínguez, explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.

«Había xente en Cabana que quería un partido de ámbito local e animáronme a participar neste proxecto», explicó. Junto con otras tres personas decidieron constituir Unidos por Cabana, del que Perfecto Vázquez es el máximo responsable: «O acto de constitución e os estatutos do partido xa están feitos e agora estamos pendentes de aceptación por parte do rexistro. A norma di que ten que haber un mínimo de catro persoas nos estatutos e eu figuro como presidente».

Sobre la posibilidad de concurrir a las elecciones de mayo, Vázquez Lema se mostró cauto: «O partido está constituido, que é o importante. Se podemos participar nas eleccións municipais, mellor; senón, non pasa nada, iremos nas outras». Perfecto Vázquez no quiso aclarar si iría de cabeza de lista en este nuevo proyecto: «Iso está por ver, primeiro temos que ter os permisos e logo formar unha lista e nomear un candidato. Todo iso estase aínda traballando». Lo que sí dejó claro el de Borneiro es que regresa a la primera línea de la política municipal «porque moitos veciños o pediron e despois de pensalo decidiuse dar un paso adiante».

Perfecto Vázquez Lema tiene 56 años y entró por primera vez en unas listas electorales en el año 1991 de la mano del PP. En 1995 ingresó como concejal en el consistorio cabanés, en el que permaneció hasta el 2015 cuando decidió abandonar la política por fuertes discrepancias con el actual alcalde, José Muíño Domínguez. Perfecto Vázquez estuvo siempre vinculado al PP, fue edil de Cultura e Deportes de Cabana y llegó a llevar la comisión de Vías e Obras de la Diputación de A Coruña en la etapa de Diego Calvo al frente de la institución provincial.