El interventor de Cabanas recibirá la Medalla de Ouro municipal

El alcalde reconoce su «total entrega e adicación» al cargo


Cabanas

El Concello de Cabanas ha puesto en marcha la maquinaria para entregar a Antonio López Villa, secretario-interventor municipal, la Medalla de Ouro de la localidad.

Con el galardón, según indicó el alcalde, Germán Castrillón, se reconoce su «total entrega e adicación» al cargo. El Boletín Oficial da Provincia (BOP) de ayer dio cuenta del inicio del expediente y, durante 15 días, el anuncio se someterá a exposición pública. 

Ligado a la Administración local desde hace 38 años, Antonio López Vila comenzó su trayectoria en Muras y, tras pasar por As Pontes, recaló en Cabanas, hace ya más de una década. Desde el Concello destacan su participación en la junta directiva del Colexio Provincial de Lugo y del Colexio Provincial da Coruña, del que fue secretario durante 12 años. Además, también formó parte del equipo que logró constituir una federación gallega que incluyera a los cuatro colegios provinciales.

En su larga trayectoria profesional también destaca el papel que jugó en la Asociación de pais e nais, siendo presidente de la Federación Provincial de Lugo e integrante de la Xunta Directiva de la Federación Provincial da Coruña y de la Confederación Galega, representante en la Asemblea Nacional y miembro do Consello Escolar de Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El interventor de Cabanas recibirá la Medalla de Ouro municipal