Los Reyes Magos ya están en la comarca

B. A. FERROL

CABANAS

CABALGATA DEL RURAL, EN FERROL
CABALGATA DEL RURAL, EN FERROL JOSE PARDO

Todas las cabalgatas de hoy y mañana

05 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo preparado para la noche más esperada por los pequeños de la casa, aunque en algunos lugares, como en la zona rural de Ferrol, A Capela y Odeón, los Magos de Oriente adelantaron ayer su visita.

Ferrol

Como cada año los Reyes Magos llegarán en barco a Curuxeiras a las 17.30 horas. El desfile arrancará a las 18.00 horas en la calle Venezuela, siguiendo por Colombia, carretera de Castilla, plaza de España y las calles María, Méndez Núñez, Real y Tierra hasta alcanzar, en torno a las 20.00 horas, la Plaza de Armas. Instalados en el Palacio Municipal recibirán las últimas peticiones de los niños. Los dos aparcamientos del mercado de A Magdalena serán gratis para facilitar el acceso al centro de las familias. El más pequeño entre las 18.00 y las 22.00 horas y el otro hasta media noche. Desde ayer, está prohibido aparcar en los siguientes tramos: calle María, entre Tierra y Arce; calle Arce, entre María y Real; calle Real, desde Arce a Méndez Núñez; y, por último, calle de la Tierra, entre Real y María.

Narón

Artabán, el rey de la solidaridad, acompañará a los Magos de Oriente. Como es tradición once carrozas construidas por los vecinos de las distintas parroquias formarán parte de la una comitiva que partirá a las 16.00 horas de la carretera de Castilla, a la altura de Megasa. Hasta llegar a la plaza de Galicia harán paradas ante la residencia de San José y en Freixeiro (ante la glorieta). El Concello recuerda que desde las 16.00 horas estará prohibida la circulación por la carretera de Castilla, en el tramo comprendido entre las calles Altea y 25 de Xullo. Los magos y sus acompañantes recibirán a los niños en la plaza de Galicia, donde habrá actuaciones y una chocolatada gratis.

Fene

La cabalgata arrancará a las 18.00 horas de Perlío y, tras pasar por la Avenida Marqués de Figueroa, el Cruce de Fene y la Avenida Naturais, concluirá en la Plaza del alcalde Ramón Souto González. El propio alcalde los recibirá y dará entonces inicio una fiesta infantil con muchos caramelos y diversión.

As Pontes

La cabalgata saldrá de Monte Caxado a las 18 horas acompañado de un hydra de tres cabezas y hasta patinadores reales. Recorrerán la villa hasta llegar al Concello, donde los recibirá la corporación municipal.

Pontedeume

En tren y a las 18.00 horas, así llegará la comitiva real que se recorrerá varias calles de la villa hasta llegar al puerto. La policía solicita que no se aparque en las zonas señalizadas y que son Camino Estreito, área del puerto desde la avenida Saavedra Meneses hasta las lonjas de Raxoi. Además de la avenida de Ferrol (entre la calle Ares y la estación de tren).

Cabanas

Los Reyes harán una doble visita. Esta tarde la comitiva saldrá de Campolongo a las 16.30 horas y pasará por la playa, la Casa Consistorial, el local social de Lavandeira, Santa Cruz, la residencia de mayores, y el local social de San Martiño. Y mañana por la mañana, los Reyes estarán en el pabellón de Lavandeira repartiendo juguetes y después en el centro social de Laraxe, donde también distribuirán regalos. Saldrán sobre las 11 de Campolongo.

Valdoviño

La comitiva real partirá del consistorio a las 18.30 horas con destino a la Casa de la Cultura, donde habrá un encuentro con los pequeños. En el recorrido participará, por segundo año consecutivo, una carroza construida por los vecinos y los pequeños podrán acompañar a sus admirados monarcas.

Ortigueira

Las carrozas comenzarán su recorrido a las 18.30 horas de Cuíña para pasar por la avenida Escola de Gaitas, Penela, Eugenio López y Cantón repartiendo ilusión y muchos caramelos. En la plaza de Isabel II recibirán los últimos deseos de los pequeños.

Ares

Melchor, Gaspar, Baltasar saldrán a las 16.30 horas de Redes. Visitarán las parroquias hasta llegar al pabellón municipal donde habrá una fiesta.

Mugardos

El Casino será el escenario de la Festa de Reis desde las 18.00 horas. Apenas 60 minutos más tarde llegarán los Magos de Oriente y después será el grupo Gramola Gominola los encargados de hacer bailar a todos los presentes.

Cedeira

Desde las 18.00 horas la cabalgata paseará por tres escenarios: Camiño real da Madalena, calle San Sadurniño y avenida Castelao. En el palacete municipal será la recepción y la fiesta se trasladará al CEIP Nicolás del Río.

Neda

La cabalgata partirá de O Puntal a las 19.15 horas con destino a la Casa das Palmeiras, donde será el primer encuentro con los niños. La comitiva repartirá hasta cien kilos de caramelos y llegará hasta el puente de Xuvia y Muchiqueira para trasladarse al pabellón de O Roxal donde habrá otra recepción.

Cariño

Comenzará a las 17.00 horas en el lugar de Cabanán, en la parroquia de Landoi y pasará por las parroquias Landoi, Feás, Sismunid, A Pedra y Cariño. En el Concello habrá recepción.

As Somozas

La tarde de Reyes comenzará a las 17.00 horas con un recorrido por el municipio al que seguirá una chocolatada con roscón en el centro cívico de A Garita.

San Sadurniño

Los pequeños esperarán desde las 17.30 horas a los Reyes en el gimnasio del colegio con una fiesta en la que habrá todo tipo de juegos y la animación de LaGuaGua.

Mañón

Los Reyes Magos llegarán a las 17 horas al Porto do Barqueiro. Pasearán por las calles hasta la plaza del Mesón y encuentro en el Concello.

Cerdido

La cabalgata se celebrará el domingo, día 6, a partir de las 11 horas, y recorrerá la feria de A Barqueira, a donde los Reyes Magos llegarán a caballo, gracias a la colaboración de la asociación vecinal Airiños dos Carrís. Por la tarde, desde las 16.30 horas, habrá fiesta infantil en el polideportivo con muchos juegos y la última visita de los Magos de Oriente.