Cabanas prevé duplicar los 2,7 millones de presupuesto con la ayuda de otras administraciones

LA VOZ CABANAS

CABANAS

CESAR TOIMIL

El alcalde destaca «a débeda cero» y el carácter «social e participativo» del proyecto económico para 2019

03 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los 2,7 millones de euros del presupuesto municipal que acaba de aprobar el Concello de Cabanas podrían incrementarse hasta los 5,9 con la incorporación de fondos procedentes de otras administraciones, «convertíndose así nos máis altos da historia do Concello», en palabras del alcalde. El popular Germán Castrillón subraya «a débeda cero» y el carácter «social e participativo» del proyecto económico para 2019.

El regidor destaca «a prudencia» como guía en el capítulo de ingresos; y en el de gastos apunta su intención de «continuar consolidando o resto de prazas interinas, despois de que no 2018 se cubriran definitivamente a de animadora cultural, a de técnico de emprego e a segunda de policía local». Resalta la apuesta del Concello por programas y servicios en pro de la conciliación de la vida familiar y laboral, y estima que este año «será decisivo» para los proyectos Cabanas Cidade Amiga da Infancia o el tercer Plan de Igualdade de Oportunidades entre Mulleres e Homes.

En el área de formación, Castrillón recalca que Cabanas liderará el taller de empleo con Pontedeume y Monfero, y participa en otros dos con Ares, Mugardos, Fene y Neda. La partida para subvenciones y convenios con entidades culturales se incrementa hasta los 29.000 euros; y en materia turística, el alcalde resalta los programas de divulgación, la potenciación del Camiño Inglés e iniciativas como Tapeando Cabanas.