Cabanas retoma la campaña de apadrinamiento de árboles

La Voz CABANAS

CABANAS

JOSE PARDO

Durante este año se sumaron a la iniciativa un total de 140 mecenas

24 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el éxito de la campaña de apadrinamiento de árboles para el pinar de la playa de A Madalena, desarrollada a lo largo del presente año, el Concello de Cabanas se prepara para reeditar en 2019 la iniciativa ambiental. Y así, por solo 42 euros, quien lo desee podrá convertirse en mecenas.

El alcalde, Germán Castrillón, anunciaba ayer que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo una nueva plantación en la emblemática zona verde del municipio, recurriendo de nuevo a la figura de los padrinos. Se trataría ahora de ampliar la nómina de protectores que, con sus aportaciones, permitan seguir adelante en la reforestación del pinar.

Recuerdan desde el Concello que la propuesta superó las mejores expectativas en 2018, logrando que más de 140 ciudadanos, cuyos nombres figuran en una placa conmemorativa, participaron en el proyecto verde, que permitió plantar 200 nuevos ejemplares, entre pinos y alcornoques.

Ahora, el gobierno local vuelve a invitar a vecinos y ciudadanos en general a «que sintan o piñeiral como propio, apadriñando unha nova árbore coa que garantir a súa pervivencia. Tamén a participar como o ano pasado da súa plantación e a coidar dela». Los interesados pueden dirigirse a alcaldia@cabanas.gal o al 648850126.