Arranca en Fene el curso de carpintería y mueble del taller de empleo comarcal Reinicia V

La iniciativa formativa es fruto de la colaboración de cinco concellos de la zona


fene

Reponer el material de carpintería de centros de educación o actuar en elementos urbanos del municipio son algunas de las tareas prácticas que llevarán a cabo los alumnos feneses que participan en el curso de carpintería y mueble, una de las especialidades enmarcadas en el taller de empleo Reinicia V. El alcalde de Fene, Gumersindo Galego, y el concejal de Formación, Juan Franco, visitaron a los diez alumnos que cursan la formación que se imparte conjuntamente con los municipios de Ares, Cabanas, Mugardos y Neda, además de Fene.

La acción formativa se desarrollará en la nave municipal de San Marcos y el curso tendrá una duración de nueve meses. El curso combina la parte teórica y la práctica por lo que los alumnos tienen un contrato de formación.

Santa Catalina y Escola Laica

Si en Fene los trabajos prácticos se enfocarán especialmente en elementos de madera de centros educativos, en Ares realizarán tareas de carpintería exterior de las plantas baja y primera del monasterio de Santa Catalina. Y con respecto a Cabanas, las actividades se concentrarán en el exterior de la Escola Laica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arranca en Fene el curso de carpintería y mueble del taller de empleo comarcal Reinicia V