El alcalde de Cabanas se perfila como candidato del PP en Narón

Chema Corral NARÓN

CABANAS

JOSÉ PARDO

Germán Castrillón opta a ser la apuesta popular en las próximas elecciones municipales

30 oct 2018 . Actualizado a las 11:45 h.

El alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, se perfila para ser el candidato de su formación, el Partido Popular, en las elecciones municipales de Narón. El regidor opta, por lo tanto, a convertirse en la apuesta del PP en una plaza relevante, la del segundo municipio de la comarca y octavo de Galicia.

El presidente del partido en A Coruña, Diego Calvo, ha mencionado a La Voz que es cierto que hablaron con él, «aunque también con otros». «Queremos conseguir al mejor candidato para poner al frente de una lista que consideramos importante. La idea es tener buenas expectativas en las elecciones de Narón», ha agregado el vicepresidente del Parlamento de Galicia.

Fuentes del PP de Cabanas han trasladado que la decisión «no está todavía cerrada», al tiempo que Castrillón «mantiene su compromiso con el concello». Allí, el alcalde lidera un ejecutivo que gobierna con cinco concejales propios y la edil de Agrupación de Electores de Cabanas, para un total de seis de once. El pacto se produjo en diciembre del 2016, cuando había transcurrido en minoría una parte de la legislatura.

Mientras tanto, en Narón la regidora es Marián Ferreiro (TeGa) -desde la jubilación de Xosé Manuel Blanco-, cuyo gobierno cuenta con diez ediles de su partido, dos del PSOE y dos del BNG. Por su parte, el PP cuenta con cinco concejales, con Marcos López Balado ocupando la portavocía del partido después de la salida de Miguel Santiago, que fue el candidato en el 2015.