La Diputación invierte 149.000 euros en mantener 17 empleos en la comarca

LA VOZ FERROL

CABANAS

MARCOS MÍGUEZ

El presidente provincial destaca la contribución del PEL a la estabilidad laboral

06 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de A Coruña ha invertido 676.281 euros en el mantenimiento de un centenar de puestos de trabajo, creados con ayudas del Plan de Emprego Local (PEL) del año pasado en unos 50 municipios de la provincia. A las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal corresponden 149.304 euros, que permitirán para dar continuidad a 17 empleos, que se reparten entre autónomos y pequeñas empresas de ocho municipios. Se trata de los concellos de Cabanas, con una solicitud concedida; Fene, con dos; Ortigueira, con tres; Pontedeume, con una; As Pontes, con seis; San Sadurniño, con una; As Somozas, con una; y Valdoviño, con dos beneficiarios.

La Administración provincial subvenciona el 50 % de los costes labores de los trabajadores en este segundo año (durante el primero, la subvención equivalía al 75 % del salario). La Diputación avanza que en las próximas semanas se concederán las nuevas ayudas 2018 del PEL-PEMES, con un presupuesto global de 2,4 millones de euros, «co que o Goberno provincial espera apoiar a unhas 200 pequenas e medianas empresas [pemes] coruñesas na contratación de novos traballadores». «Trátase dunha aposta pola estabilidade do emprego», subrayó el presidente, el socialista Valentín González Formoso.

«

Emprego de calidade

»

El responsable de la institución provincial insistió en que la idea «é crear emprego estable, de calidade; permitir que as persoas que comezaron a traballar grazas a este programa podan seguir facéndoo, de xeito que as contratacións non se limiten a períodos dun ano». En este sentido, indicó que el 50 % de los contratos formalizados con cargo al PEL «son xa de carácter indefinido» y que la suma de las tres líneas con que cuenta el Plan de Emprego Local (PEL-PEMES, PEL-EMPRENDE y PEL-CONCELLOS) «supón a creación de máis de mil empregos cada ano na provincia».

Una apuesta del Gobierno

El presidente de la Diputación incidió en la importancia de este tipo de iniciativas, ayudas públicas que contribuyen al fomento de la estabilidad laboral. Es una apuesta del Gobierno provincial.