Felipe Carballido: «En las rutas por la noche los sentidos trabajan mejor»

El recorrido tendrá lugar mañana en O Forgoselo con salida a las 21.30 horas; hoy acaba el plazo para apuntarse

A.U

Felipe Carballido (Cabanas, 1960) es el impulsor de la empresa de gestión de ocio Geoaventura. Siempre ha estado vinculado a proyectos relacionados con el mundo de la aventura, tanto rutas de senderismo como recorridos por el río en piraguas o kayaks. Mañana, sábado, Felipe será el guía de una ruta nocturna en O Forgoselo que tendrá ocho kilómetros de recorrido. Las 21.15 horas será la hora de quedada en Casa Toñita en A Capela y la ruta comenzará a las 21.30 horas. A la finalización de la actividad se servirán empanadas, ensaladillas, frutos secos y bebidas a los participantes. La inscripción costará seis euros a los menores de doce años y doce euros a los mayores. Hoy los interesados aún pueden apuntarse llamando al 609 31 37 46.

-¿Cómo surgió la idea de fundar Geoaventura?

-Siempre he tenido contacto con la naturaleza en diferentes proyectos. Geoaventura nace con la idea de elaborar y gestionar actividades alternativas para colegios, AMPAS y Concellos. Además haremos propuestas a distintos municipios para recuperar rutas que ahora mismo no tienen acceso por exceso de vegetación y forman parte del patrimonio cultural.

-¿Qúe condiciones presentará la ruta de mañana?

-Serán ocho kilómetros de recorrido e ideal para niños y adultos. Es una ruta nocturna, tiene un paisaje muy atípico y va por sitios muy graníticos. Además es una meseta que presenta mámoas y túmulos funerarios.

-¿Cuál es el motivo de hacer el recorrido por la noche?

-Es ideal que sea tan tarde porque la zona es muy abierta y con una muy buena visibilidad al no estar encañonada. Habrá una buena luna y se podrán proyectar las siluetas de las rocas contra el cielo. Además, en las rutas nocturnas los sentidos trabajan mejor. Escuchar el sonido de las aves nocturnas o de las ranas es algo fantástico.

-¿Espera que se pueda repetir en un futuro?

-Si, no solo esta ruta, sino muchas más por otros sitios de Galicia y otras actividades que queremos realizar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Felipe Carballido: «En las rutas por la noche los sentidos trabajan mejor»