Afectados de Motorkar seguirán con movilizaciones hasta que les entreguen sus automóviles

A. F. C. FERROL / LA VOZ

CABANAS

PAULA QUIROGA

Han trasladado su problema a la central de Opel en Madrid

06 jul 2018 . Actualizado a las 09:34 h.

Los afectados por la situación que atraviesa la empresa Motorkar -concesionaria en Cabanas y Ferrol de las firmas automovilísticas Opel, Hyundai y Suzuki, hasta que hace unos días cancelaron sus contratos- continuarán con las movilizaciones hasta conseguir que les entreguen sus automóviles. El domingo se concentraron delante del taller en Laraxe y ayer lo hicieron en el Cantón de Molins. «Queremos dar visibilidad a nuestro problema, hemos pagado nuestros coches, algunos directamente y otros mediante financiación, que estamos pagando, mes a mes, y no nos han entregado los vehículos», remarca Carlos Amado, portavoz de la mayoría de los que se encuentran en esta situación.

En total hay cerca de 40 compradores pendientes de ver cómo se resuelve la situación. Amado ha notificado el problema a la central de Opel en España, situada en Madrid, y a la fábrica de Zaragoza. «Sabemos que en Alemania, donde está la sede, también saben que algo está ocurriendo. Queremos implicar a Opel en esto, porque son sus vehículos [también hay algún caso de las otras dos marcas, aunque la mayoría son de la factoría germana]. Tomaron medidas, rescindiendo el contrato con Motorkar, pero en relación con los compradores no han hecho nada. Y están perjudicando no solo al que compra sino a toda su familia. Hay gente con discapacidad que necesita el coche para desplazarse, a otros les hace falta para ir a trabajar... Todos lo hemos pagado», recalca.

Hay quien lleva esperando desde marzo de 2017, otros adquirieron su vehículo en diciembre y hay quien lo firmó en junio. «Al principio no le das importancia, pero llega un momento en que ya ves que algo va mal», admite.

«No solo perjudica al que compra, sino a toda su familia», constata el portavoz de varios afectados