Fene y Cabanas mejorarán el firme y la señalización en Vilar do Colo

LA VOZ CABANAS

CABANAS

CEDIDA

La actuación, con un coste de 112.800 euros, afecta al tramo situado entre las dos rotondas de la avenida de Astano

26 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos de Fene y Cabanas acometerán trabajos para mejorar el firme de los viales del polígono industrial de Vilar do Colo, así como para reforzar la señalización. La Consellería de Economía ha dado el visto bueno al proyecto presentado por ambos ayuntamientos, al que contribuirá con 112.815 euros, que equivalen al 95 % del coste total de la intervención. El resto correrá a cargo de las dos administraciones locales implicadas.

La actuación afectará al tramo comprendido entre las dos rotondas de la avenida de Astano, la situada en la intersección de esta vía con la calle Mareira, de Cabanas, y la calle Cataventos, de Fene; y la ubicada en el acceso desde la carretera N-651, según informan fuentes municipales. Además de renovar el firme en este trayecto se renovará los indicadores, tanto las señales verticales como las horizontales.

Avanzado deterioro

Ambos gobiernos locales constatan «o avanzado estado de deterioro do firme» en este tramo. Señalan que los pasos de cebra apenas se perciben, «co perigo que isto supón» para los peatones y los vehículos. La actuación que se va a acometer «permitirá poñerlle remedio e garantir a seguridade viaria».