La apertura del punto limpio es una «prioridad» para el gobierno fenés

Gumersindo Galego acelerará la aprobación del reglamento para poder licitar la gestión cuanto antes


FENE

Las obras comenzaron el verano de 2013 y ya hace más de cuatro años que finalizaron, pero el punto limpio del polígono de Vilar do Colo, compartido por los concellos de Fene y Cabanas, continúa inoperativo. El nuevo gobierno fenés, presidido por el popular Gumersindo Galego, fija como «prioridad absoluta» la puesta en marcha de este servicio, del que también está previsto que se beneficien los vecinos de Ares, Mugardos y Neda. La construcción, con un coste de 240.000 euros, concluyó durante el anterior mandato de Galego, partidario de ceder la gestión de las instalaciones a la Mancomunidad de Municipios de Ferrolterra. «Así lo habían aprobado también en Cabanas, en Ares y en Mugardos, a todos les valió excepto al BNG de Fene», reprocha Galego.

La opción de la mancomunidad se descartó y ahora, el regidor fenés avanza que acelerará los trámites para aprobar el reglamento y poder sacar a concurso la gestión del punto limpio cuanto antes. «No nos podemos permitir más retrasos», subrayó. La situación quedó desbloqueada en la reunión mantenida a principios de marzo, con el nacionalista Juventino Trigo al frente del Concello de Fene. Los alcaldes y personal técnico de los cinco ayuntamientos implicados se reunieron para «pulir» el reglamento que establece las normas de uso de este servicio. Entre otras cuestiones, se incluyó la cotitularidad de las instalaciones por parte del Concello de Cabanas, que quedaba excluido en el texto previo, puesto que, como subraya el regidor, el popular Germán Castrillón», «físicamente se ubica en Fene, pero la propiedad es al 50 %, pues la aportación económica fue la misma».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La apertura del punto limpio es una «prioridad» para el gobierno fenés