Cabanas plantará más de dos centenares de árboles gracias a 140 mecenas

La Voz CABANAS

CABANAS

ANGEL MANSO

Se colocará una placa con los nombres de los padrinos de 163 pinos y 50 alcornoques

27 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña impulsada por el Concello de Cabanas para apadrinar un nuevo árbol en el pinar de la playa de A Madalena ha sido todo un éxito consiguiendo que 140 mecenas ayuden a plantar más de doscientos ejemplares de los que se convierten en protectores.

En concreto, en las próximas semanas comenzará la plantación de 163 pinos y 50 alcornoques. El alcalde, Germán Castrillón, agradeció el gesto de los mecenas, muchos de los cuales decidieron apadrinar más de un ejemplar. «A campaña superou as perspectivas máis optimistas», destacó y avanzó que no descarta volver a impulsar una iniciativa similar.

Placa con los nombres

Desde el Concello darán a conocer en los próximos días la jornada exacta de la plantación para poder invitar a los padrinos y a los vecinos que quieran a participar en un acto abierto y popular. Además, la idea es de cara al verano instalar una placa con los nombres de los protectores de esta repoblación del espacio natural. Se trata tanto de vecinos de la zona como de personas a nivel particular, indican desde el Concello, pero que «senten moi preto o piñeiral», recalcan.