Acuerdo para desbloquear el punto limpio de Vilar do Colo

La Voz FERROL / LA VOZ

CABANAS

cesar_galdo_(entremedias)

Los alcaldes se reunieron ayer para darle un impulso al reglamento de uso del centro

07 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Alcaldes y personal técnico de los ayuntamientos de Fene, Cabanas, Neda, Ares y Mugardos se reunieron ayer para desbloquear la situación del punto limpio de Vilar do Colo, cerrado desde que acabara su construcción hace ya cuatro años. La reunión permitió «pulir» el reglamento de uso del centro, incorporando las aportaciones de las partes.

Entre los cambios introducidos, tal y como señala el regidor de Cabanas, Germán Castrillón, se encuentra la referencia a la cotitularidad de las instalaciones entre Cabanas y Fene-un extremo que obviaba el texto original propuesto por el equipo de gobierno fenés y que se consideraba clave-. Lo que despejaría el camino para que se dé luz verde a este documento fundamental y a la aprobación del convenio de colaboración para ratificar la fórmula de gestión, que será mediante un contrato de servicios.

Este «nuevo» reglamento deberá exponerse al público con los cambios introducidos antes y después del trámite plenario. Y, tan pronto como la aprobación sea definitiva, se elaborará el estudio económico en el que se reflejarán los costes de mantenimiento del punto limpio y se licitará el contrato para ponerlo en funcionamiento.

Por su parte, las otras localidades que compartirán el servicio (Ares, Neda y Mugardos) deberán aprobar un acuerdo de adhesión, así como el compromiso de financiar la parte que les corresponda del coste de la concesión.

El punto limpio de Vilar do Colo contó con una inversión de 250.000 euros.