La Xunta concede ayudas para la rehabilitación de viviendas situadas en el Camiño Inglés

La Voz FERROL

CABANAS

CÉSAR TOIMIL

Los incentivos no se aplican en los cascos históricos de Ferrol y Neda, para los que ya existen otros programas

28 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia destinará alrededor de 2,9 millones de euros a ayudas para rehabilitación de viviendas y de edificios situados en los Caminos de Santiago. En la comarca podrán beneficiarse aquellas situadas en el Camino Inglés, en los municipios de Ferrol, Neda, Fene, Narón, Cabanas y Pontedeume.

Los incentivos del ARI de los Camiños de Santiago no comprenden aquellas viviendas estén emplazadas en el ámbito de otras áreas de rehabilitación declaradas con anterioridad, según informa la Xunta, y cita expresamente a los cascos históricos de Ferrol y Neda.

El importe máximo de las ayudas será de 15.00 euros por vivienda, de los que 11.000 procederán de financiación estatal -y no podrán superar más del 35 % del presupuesto- y otros 4.000 de aportación autonómica, con un límite del 10 % del presupuesto.

Podrán solicitarlas las comunidades de propietarios y los dueños de pisos y casas. Entre otros, pueden destinarse a mejorar la seguridad, reducir las humedades y adecuar instalaciones eléctricas y energéticas.

La resolución con las características fue publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del pasado día 24.