Aparecen pintadas de símbolos nazis en contenedores, árboles y bancos del pinar

El alcalde achaca lo ocurrido los últimos días a actos vandálicos


CABANAS / LA VOZ

Este fin de semana aparecieron varias pintadas de simbología nazi en el entorno del paseo del pinar de la playa de A Magdalena, en Cabanas. Algunos vecinos aseguran que el sábado ya se encontraron árboles, bancos, contenedores o farolas con marcas de color rojo, en forma de esvásticas, cruces y otros trazos menos definidos, pero nadie sabe exactamente cuándo fueron realizadas. El alcalde, el popular Germán Castrillón, desconocía ayer por la mañana la existencia de las pintadas en la zona del pinar.

El regidor atribuyó lo ocurrido a «actos vandálicos», sin otro tipo de intencionalidad, y señaló que mandaría a personal municipal para que las limpiaran. Algún paseante se topó ayer con estos símbolos, «nada agradables e que deben vir dunha mente algo enferma». Es la primera vez que aparecen este tipo de inscripciones en mobiliario urbano u otros elementos del municipio de Cabanas. De momento no han sido denunciados, aunque el alcalde sí mostró ayer intención de investigar lo que había ocurrido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Aparecen pintadas de símbolos nazis en contenedores, árboles y bancos del pinar