Economía destina 155.137 euros a mejoras de viales y alumbrado en tres polígonos

LA VOZ ORTIGUEIRA

CABANAS

ANGEL MANSO

Hay obras previstas en los parques de Vilar do Colo, Vidrieiro (Pontedeume) y Ortigueira

15 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Varios concellos de la zona recibirán ayudas de la Consellería de Economía, Emprego e Industria para acometer diversas mejoras en sus polígonos empresariales. El departamento autonómico destina 81.282 euros a la renovación de infraestructuras viarias en el parque de Vilar do Colo, en los ayuntamientos de Fene y Cabanas; 45.398 a trabajos de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público del polígono de A Rega, en Cuíña (Ortigueira); y 28.457 para este mismo fin en las instalaciones de Vidrieiro, en el municipio de Pontedeume.

Con estas obras, Industria busca «mellorar a competitividade das compañías xa instaladas [en los distintos polígonos] e contribuír ademais á atracción de novos investimentos con capacidade para xerar riqueza e emprego». En el caso de Ortigueira, el anuncio de licitación se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial da Provincia.

Licitaciones en Ortigueira

El Concello de Ortigueira ha sacado a concurso la compra de una pala excavadora, con un precio de salida de 83.140 euros; y una barredora autopropulsada, por 62.600, para reforzar el equipamiento del servicio de limpieza. Ambos suministros se financiarán con cargo al Fondo de Compensación Ambiental (canon eólico). El plazo de presentación de ofertas aún está abierto y las bases del concurso se publicaron en el BOP del día 4.