La AP-9 estuvo cortada casi cuatro horas en Cabanas por un accidente

El conductor de un camión resultó herido grave al empotrarse en el túnel


Ferrol

Un accidente de tráfico ocurrido minutos antes de las cuatro de la tarde de este martes en el túnel de Pedra do Couto de la autopista AP-9, en el término municipal de Cabanas, obligó a cortar la circulación en los carriles de dirección a Ferrol durante cerca de cuatro horas. El siniestro fue protagonizado por un camión de la empresa ferrolana Rilo que, por causas que se desconocen, se salió de la vía por el lateral izquierdo, arrastró el guardarraíles y al final se empotró contra la estructura de la entrada del túnel.

El conductor, de 52 años e iniciales J.L.V.V,que en un principio salió del vehículo por su propio pie, presentaba heridas de carácter grave y fue trasladado en una ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).

La voz de alarma fue dada por un particular que alertó a la Central de Atención ás Emerxencias de Galicia (CAE-112), desde la que se movilizó a la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol y al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos.

El camión accidentado, dotado con una plataforma de carga pero que en esos momentos no llevaba mercancía, quedó seccionado en tres fragmentos como consecuencia del fuerte impacto recibido.

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Ferrol resolvió cortar la circulación en la autopista en los carriles de sentido hacia Ferrol entre el punto kilométrico 21 y el peaje de Fene, mientras se procedía a la retirada de los restos del camión. El corte se produjo a las 16.10 horas cerca de la salida 21F, cuando en la autopista ya se había formado una caravana de alrededor de medio kilómetro.

Dos grúas

La operación de retirada de las piezas, en la que se emplearon dos grúas de gran tonelaje, resultó bastante compleja, debido a que se tuvo que trabajar dentro del túnel.

El lugar en el que se produjo el siniestro está catalogado por la Dirección General de Tráfico como tramo de circulación difícil.

El corte de la AP-9 propició que los vehículos se desviasen por la carretera N-651, en la que se llegaron a registrar algunas retenciones inicialmente y la circulación fue bastante densa durante la práctica totalidad de la tarde.

A las 19.45 horas se reabrió la circulación en uno de los carriles de sentido Ferrol, mientras que el otro todavía permanecía cortado, por lo que la circulación rodada tuvo que realizase con muchas precauciones.

La Guardia Civil se mantuvo en la zona para garantizar la vuelta a la normalidad del tramo en el que se registró el siniestro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

La AP-9 estuvo cortada casi cuatro horas en Cabanas por un accidente