Cambados gana la liga gallega de kayak de mar en Cabanas

d. A. B. FERROL

CABANAS

Compitieron junto a Cabanas 260 palistas de distintos puntos de Galicia
Compitieron junto a Cabanas 260 palistas de distintos puntos de Galicia JOSÉ PARDO

Más de 250 palistas compitieron junto a la playa de A Magdalena

09 ago 2015 . Actualizado a las 22:35 h.

El Piragüismo Cambados se proclamó campeón de la liga galega de kayak de mar al ganar en la prueba de este domingo en Cabanas, y finaliza por delante del Club de Mar Ría de Aldán y Náutico de Cobres, que completan el podio de la temporada.

El portugués Artur Miguel Rodrigues Pereira, del Cambados, se adjudicó el triunfo en K-1 sénior. El palista luso con frecuencia representa a su país en competiciones internacionales.

Juan Manuel Gago y Jesús Dacosta (Ría de Aldán) paleaban en el primer K-2 que completó el recorrido junto a la playa de A Magdalena, mientras que la mejor entre las participantes femeninas fue Carmela Menduiña (Ría de Aldán).

En hombres sénior K-2 Rodrigo Tievo Pérez y Francisco Dacosta Rial fueron los primeros en alcanzar la llegada.

También brillaron palistas de la comarca. El Cabanas KDM consiguió un segundo puesto entre los K-1 juvenil con Antón Sousa Piñeiro. José Manuel Seco Teijeiro (Firrete) se impuso en la clasificación de K-1 veterano B.

Lideró la clasificación infantil el Ría de Aldán, seguido por As Torres Romería Vikinga de Catoira. La cita reunió a unos 260 palistas de una veintena de clubes, en una prueba organizada por el Cabanas KDM.