El Gallego de kayak de mar se celebra en Cabanas el 9 de agosto

La Voz

CABANAS

Las pruebas de kayak de mar se celebrarán en doble jornada de mañana y tarde en Cabanas
Las pruebas de kayak de mar se celebrarán en doble jornada de mañana y tarde en Cabanas ANGEL MANSO

A Magdalena volverá a reunir a los mejores de la comunidad, incluido el campeón olímpico Perucho 

01 ago 2015 . Actualizado a las 17:45 h.

El Campeonato Gallego de Kayak de mar se celebrará en la playa de A Madalena, en Cabanas, el próximo domingo 9 de agosto, organizado por el Cabanas KDM-Norinver con la colaboración del Concello.

Por la mañana se celebra el tercer Gallego infantil, con palistas masculinos y femeninos nacidos en los años 2001 y 2002, sobre surfskis individuales.

A las 12.30 tendrá lugar la regata esprint, en un recorrido corto de menos de 1.000 metros, con salida y meta en la arena de la playa. El vencedor de esta especialidad en 2014 en este mismo escenario fue el campeón olímpico de K-2 500 Carlos Pérez Rial Perucho, que defenderá el título.

A las 16.30 se dará desde el agua la salida élite, con un recorrido de unos 12.000 metros entre la playa de Cabanas y Las Mirandas, en la boca de la ría de Ares.

A las 18.00 tomarán la salida los cadetes y kayaks tradicionales, y 10 minutos después, los participantes en la regata popular y las tablas padel surf. Todos recorrerán cinco kilómetros entre la playa de Cabanas y Redes.

La entrega de trofeos se celebrará a las 19.30 en el pinar. Como juez árbitro actuará el medallista olímpico en Los Ángeles 84 Enrique Míguez.