El día de furia de un vecino de Valdoviño: rompe una puerta en el concello de As Somozas e irrumpe con un tractor en una empresa

LA VOZ AS SOMOZAS

AS SOMOZAS

ÁNGEL MANSO

También causó daños en una obra que se está ejecutando en las inmediaciones del ayuntamiento, tirando la señalización

31 ene 2023 . Actualizado a las 13:37 h.

El Concello de As Somozas ha denunciado a un vecino de Valdoviño, originario del municipio de As Somozas, que rompió de una patada una hoja de la puerta la entrada del consistorio local. Ocurrió el día 25 y la Guardia Civil instruyó las diligencias, que fueron remitidas al juzgado de guardia.

Fuentes consultadas por este periódico indican que el hombre también causó daños en una obra que se está ejecutando en las inmediaciones del ayuntamiento, tirando la señalización.

Después se dirigió a las instalaciones de Sogarisa, la planta de tratamiento de residuos industriales ubicada en el polígono industrial, conduciendo un tractor. El hombre, que trabajó hace años en esta empresa, llegó a subirse a uno de los vehículos estacionados en el recinto provocando desperfectos en el capó.

En marzo de 2021, este vecino de Valdoviño ya fue detenido en ese municipio por atentado contra la autoridad. Primero había intentado agredir a un trabajador y cuando llegaron los agentes de la Policía Local trató de golpearles.