Éxito en la segunda edición del campamento urbano Somozas-Tech

La Voz FERROL / LA VOZ

AS SOMOZAS

Los asistentes al campamento Somozas-Tech
Los asistentes al campamento Somozas-Tech Sogarisa

Una apuesta por los nuevos recursos educativos

21 jul 2022 . Actualizado a las 23:29 h.

Un año más, el Concello de As Somozas y la empresa Sogarisa se han unido para impulsar un campamento urbano dirigido a los escolares del municipio. La actividad, que ha aceptado a todos los solicitantes de plaza y es de carácter gratuito, está enfocada a iniciar a los niños en los campos de la robótica y la programación. Casi la totalidad de los pequeños de la localidad de entre 4 y 15 años han participado en la iniciativa.

Desde la organización señalan que estos campamentos son una oportunidad no solo para dar a los estudiantes nuevos recursos educativos, sino que también les abre nuevas posibilidades de cara a su futuro profesional. El director general de Sogarisa, Antonio Roncero, explicaba que uno de los objetivos de esta actividad es «despertarles el interés por la ciencia y la tecnología en el ámbito del medio ambiente, las energías renovables, el ciclo integral del agua o el cambio climático».

La encargada de impartir los contenidos ha sido la empresa Tech-Academy for kids & teens, que ha dividido a los asistentes en cuatro cursos según su edad: baby ingenieros, pequeños ingenieros, jóvenes ingenieros y tecno ingenieros. Las actividades en las que han participado los niños son muy diversas: desde pilotaje de drones hasta creación de videojuegos, pasando por la fabricación de robots para los más pequeños. La gerente de Tech-Academy, Ana Armada, ha explicado que este campamento «permite a los niños acceder a los últimos avances digitales, dándoles a conocer la importancia de las tecnologías para su inmediato desarrollo y crecimiento y también de cara a su futuro laboral, ofreciéndoles nuevas oportunidades de capacitación». Este modelo alternativo a los campamentos tradicionales busca que los niños se acerquen a las nuevas tecnologías de una forma lúdica y didáctica.

Somozas-Tech se ha desarrollado a lo largo del mes de julio y finalizará hoy viernes. Además de la buena acogida que ha tenido entre los niños, los padres también han agradecido la oportunidad que ha supuesto para conciliar vida laboral y familiar.