El Arousa golea y peleará por la plaza de ascenso en A Lomba (3-1)

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

AS SOMOZAS

Ramón Leiro

Dos goles de Mon y uno de Kilian dan la victoria a los arlequinados

24 may 2021 . Actualizado a las 20:51 h.

El Arousa cumplió con lo que estaba en sus planes. Dejó a un lado todos los contratiempos -jugó solo con 15 hombres disponibles- con los que llegaba al encuentro ante el Somozas y no solo ganó, sino que goleó. Los pies de Mon llevaron al equipo de Rafa Sáez a donde quería estar. Su victoria y la del Polvorín mantienen invariable la clasificación y consolida la tercera posición para el Arousa, con 53 puntos y la cuarta, con 51, para el filial del Lugo.

El conjunto arlequinado sabía que jugaría el play off a Segunda RFEF, pero necesitaba asegurar esa posición para contar con el factor campo en un fase de ascenso que disputará ante los suyos. Casi al borde del descanso, Kilian subía el primer gol al marcador y enviaba el equipo al descanso con una victoria por la mínima y con el Somozas acechando en cada jugada. Tanto es así que a la vuelta de vestuarios y cuando tan solo habían pasado un par de minutos, una contra conducida por Fajardo, que pasa en profundidad a Mon para que este ponga el 2-0 en el marcador.

La tranquilidad de llevar esta importante ventaja fue tan solo un espejismo que no duró más de cinco minutos. Un saque de córner de Daniel Bellas sorprendió a Álex Cobos bajo palos con un gol olímpico que metía al Somozas de nuevo en el partido. 2-1 y todas las opciones abiertas sobre el césped de A Lomba. Y eso que el Arousa llegaba tocado. Por un lado, no contaba con Campillo, Pedro García, Javi Otero ni Beda y Rafa Sáez arriesgó con Cotilla, Róber y Kilian, que estaban apercibidos con cuatro amarillas, y los ponían en riesgo para la semifinal. Solo Cotilla no podrá estar en el próximo partido después de ver ayer su quinta tarjeta. A pesar de las ausencias y del riesgo de perder valores al alza, el Arousa siguió intentándolo.

Un remate de falta directa lanzado por Mon a punto estuvo de subir el tercero, pero el rechace del portero envió el balón a saque de córner. El tiempo se agotaba y a seis minutos del final, otra vez Mon disparó a puerta desde el punto de penalti tras un paso de Kilian. Subió el tercero y definitivo para sentenciar el partido. Ya no quedaba margen, a pesar de que el Somozas no bajó los brazos durante los 90 minutos. El Arousa consigue así la ventaja de jugar con el factor campo a su favor en su batalla por una plaza en la Segunda RFEF.

Arousa: Álex Cobo, Sergio Cotilla (Horacio Gómez, min 85) , Javier Fontán, Julio Rey, Mon, Martín López, Javier Piay, Oumar Sidibe, Kilian (Miguel Fernández, min 89) , Róber (Sanabria, min 85), Jorge Fajardo, VIves (Pablo Santiago, min 89).

Somozas: Marcos Souto, Carlos Riveiro, Cabarcos, Diego Garrido, Alberto Leira, Luis Rodríguez, José Míguez (Marcos Álvarez, min 62), Iago Blanco (Eduardo, min 46 David Rojo, min 80), Nuño, Daniel Bellas (Alberto Novoa, min 62), José Ramón Castro.

GOLES: 1-0, min 41: Kilian Villaverde. 2-0, min 47: Mon. 2-1, min 51, Daniel Bellas. 3-1, min 84: Mon

ÁRBITRO: Rubén Pérez, Carlos Quintas y Rubén Fernández. Amarillas a Javier Pyai y Sergio Cotilla, del Arousa, y Castro y Eduardo, del Somozas