La derrota del Somozas mantiene al Bergan segundo, con un punto menos

M. R. CARBALLO / LA VOZ

AS SOMOZAS

ANA GARCÍA

Los carballeses tienen, asimismo, un partido pendiente más que los de Ferrolterra

08 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños no saltó ayer al césped de As Eiroas por un positivo en covid en el equipo rival, el As Pontes. Esto podía haberlo alejado más en su objetivo de volver al liderato lo antes posible. No obstante, el Somozas, que marcha primero desde hace semanas, cayó goleado este domingo ante un rival directo como es el Polvorín: 1-4. Esto mantiene a los carballeses a solo un punto de los de Ferrolterra, toda vez que tienen un partido menos (13). Sin embargo, este resultado pone a los lucenses a solo un punto de los bergantiñáns, aunque también aquí los rojillos tienen la ventaja de que cuentan con un encuentro menos. El filial del Lugo le arrebató la tercera plaza, la última que da acceso a la segunda fase para Segunda B, al Racing Vilalbés, que tampoco disputó el duelo correspondiente a la decimosexta jornada debido a la detección de un contagio en la plantilla.

Restan cinco jornadas para que concluya la liga regular y los carballeses tienen tres partidos más pendientes de disputar, frente a los dos del Somozas y del Polvorín. Para ninguno de ellos hay todavía fecha, lo cierto es que uno será contra el propio Somozas. La próxima jornada, además, visitarán al Lugo B. Y en la siguiente les toca el siempre difícil Fabril, a domicilio.

El Fisterra también continúa cuarto por la cola

Por su parte, el Fisterra, que tampoco jugó este domingo por casos de coronavirus en el Silva, su contrincante, se mantiene cuarto por la cola, empatado a puntos con el As Pontes y, ahora, también con el Estudiantil, aunque tiene menos partidos que ellos. El miércoles a las 20.30 recibirá en el Ara Solis al líder, el Somozas; duelo correspondiente a la jornada 14. Lleva más de un mes sin jugar.