La plantilla de Siemens Gamesa prolonga la huelga con otras dos jornadas de paro total

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

AS SOMOZAS

JOSE PARDO

Los trabajadores bloquean la salida de la factoría de palas ya terminadas

16 dic 2020 . Actualizado a las 21:41 h.

La plantilla de la fábrica de palas de Siemens Gamesa en As Somozas acordó prolongar el paro que inicialmente había convocado para los días 14 y 15 con otras dos jornadas de huelga total, ante la falta de claridad sobre su futuro. La dirección de la empresa participó en un encuentro con portavoces del Gobierno central y del autonómico, además de los sindicatos CC.OO. y UGT para abordar la situación de la factoría, que en pocos días agotará por completo el trabajo.

El presidente del comité de la planta local, Sergio López, lamentó la actitud de la compañía, que pese a que recibió diversas propuestas por parte de los portavoces del Ministerio de Industria y Transición Energética, del IDAE, de la Consellería de Economía y del Igape, «sigue dando largas».

Mañana, día 17, Siemens Gamesa celebrará su consejo de administración y los trabajadores esperan que en ese encuentro se analice de nuevo la situación de la fábrica de palas de As Somozas.

Por ello, la plantilla acordó mantener las protestas, que además de la paralización de la actividad implica el bloqueo a la salida de las palas ya terminadas.

Sin información

«Estamos cansados de preguntar, pero no nos dicen nada», lamentó Sergio López, quien recuerda que la dirección de la firma insiste en que analiza varias posibilidades pero no dice cuáles.